Lucena: Para el 2017. Capriles: Todavía se puede en 2016

Lucena: Para el 2017. Capriles: Todavía se puede en 2016

COMPARTIR

 

La rectora del CNE, Tibisay Lucena, informó que el lapso para realizar la consulta popular contra Nicolás Maduro es 90 días después de que se realice la recolección de 20% de firmas, prevista para finales de octubre, lo que deja por descontado que contando los días hábiles del CNE el proceso refrendario se llevaría a cabo para el 2017.
De llevarse a cabo el referéndum el próximo año y ganar la oposición, quedaría bajo el mandato de Venezuela el vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz, o cualquier otro que sea designado para el cargo antes del proceso.
Sin embargo la MUD no parece estar de acuerdo con este confuso teorema que no repara en la fecha exacta en la que podría llevarse a cabo la justa comicial.
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, aseguró una vez culminada la rueda de prensa de la rectora Lucena, que de realizarse la recolección de 20% de firmas para finales del mes de octubre todavía habría tiempo para que el proceso ocurra este mismo año y no en 2017 como pretende imponer el gobierno.
“Incluso siendo a finales de octubre nosotros todavía tenemos tiempo. No hay ninguna razón legal ni técnica. Claramente se podría llevar a cabo, dijo después de las declaraciones de Tibisay Lucena, donde adelantó que la recolección de 20% podría ocurrir al final de octubre.
Capriles sostuvo que el CNE ha irrespetado el reglamento para la convocatoria del referéndum desde el primer momento.
“No se ha hecho ningún referéndum con el reglamento actual (…) El reglamento no habla de términos”, dijo.
Reiteró el llamado de los venezolanos a defender los derechos consagrados en la Constitución y envió un mensaje de tranquilidad y esperanzas a los venezolanos.

Cristóbal Urdaneta

NO COMMENTS