Luis Aguilar: Maduro, el gran contrincante político de los candidatos del PSUV

Luis Aguilar: Maduro, el gran contrincante político de los candidatos del PSUV

COMPARTIR

A trece días para realizarse las elecciones regionales, las principales encuestadoras del país, incluso las “afectas al Gobierno” coinciden en que más del 80% de los venezolanos hacen responsable al presidente Maduro de los principales problemas que les afectan: 1. Inflación 2. Inseguridad 3. Escasez y 4. Alto costo de la vida. Los asesores comunicacionales y de marketing político del Gobierno, por cierto, “MUY BUENOS” han hecho malabares y milagros con las líneas discursivas del Oficialismo para argumentar la denominada “guerra económica”, los ataques del imperio y el sabotaje de la ultraderecha en la economía venezolana. Aunque estos expertos manejaron muy bien la teoría del “enemigo único” de Joseph Goebbels diseñando enemigos ficticios responsables de la crisis económica, el 80% del país está claro que el enemigo único de sus bolsillos está en Miraflores.
– –

El presidente Chávez, era el gran portaaviones de los candidatos del PSUV en los procesos electorales. 7 de cada 10 candidatos que respaldaba, salían electos, en su mayoría con más de 60% de los votos. Hoy en día, el presidente Maduro se convirtió en el gran submarino “con agujeros” de sus candidatos. Nunca fue tan difícil ser candidato del Oficialismo, los principales problemas del país endosados al Gobierno nacional, se convirtieron en un plomo “en cada ala” de los abanderados del PSUV para las elecciones del 15 de octubre. Solo la presencia de Diosdado Cabello en las regiones puede medio engrasar y cohesionar las estructuras políticas del partido de Gobierno, como lo ha venido haciendo todos los miércoles con su programa “Con el Mazo Dando”. La estrategia de los consultores electorales del Gobierno para las regionales está clara: utilizar el tono amenazante del número 2 del chavismo para intimidar y garantizar la lealtad de las bases del PSUV.
– –

Sin duda, Chávez fue un multiplicador de votos para sus candidatos. Hoy en día, Maduro es un resta votos hasta en las bases del chavismo. La victoria del PSUV para las regionales dependerá de la infraestructura política – institucional del Estado, de las divisiones internas de la MUD y de la abstención electoral.
– –

@LuisAguilarVE

NO COMMENTS