Luis Emilio Rondón condenó irregularidades y hermestismo del CNE en relación al...

Luis Emilio Rondón condenó irregularidades y hermestismo del CNE en relación al cronograma de lapsos para el revocatorio

COMPARTIR

El presidente de la Comisión de Participación Política Financiamiento del CNE condenó que no se haya publicado desde el inicio del revocatorio un cronograma con los lapsos de todas las etapas y que las fechas divulgadas en cada proceso se hayan hecho con retraso.

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), se desligó de las declaciones de Tibisay Lucena, presidenta del ente electoral, e hizo saber que el directorio del CNE rechazó su solicitud para que la recolección de 20% de las firmas para el referéndum revocatorio fuera antes del final del mes de octubre.

“No hay impedimentos jurídicos, tecnológicos, logísticos para que se cumpla con el procedimiento de la solicitud del revocatorio. Una vez cubiertos los extremos previstos en la normativa”, dijo.

Rondón, en una rueda de prensa después de la alocución de Lucena, condenó que no se haya publicado desde el inicio del revocatorio un cronograma con los lapsos de todas las etapas y que las fechas divulgadas en cada proceso se hayan hecho con retraso.

Reiteró que él como rector ha tratado de que los procedimientos ocurran con la mayor celeridad y lamentó que no exista una voluntad por parte de las demás autoridades del CNE.

El rector puso como ejemplo la situación de verificación de 1% de las firmas del Registro Electoral, la cual debió hacerse en cinco días y se convirtió en 30.

“Se ha lesionado el principio  de imparcialidad  que debe garantizar el ente”, expresó.

NO COMMENTS