Luis Fuenmayor: Hay que lograr un pacto con el Gobierno en la...

Luis Fuenmayor: Hay que lograr un pacto con el Gobierno en la economía para poder superar la crisis

COMPARTIR

En rueda de prensa el exrector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Fuenmayor Toro, quien fungió como vocero de la nueva plataforma unitaria denominada “Concertación por el Cambio” aseguró que: “Hay que lograr un pacto con el Gobierno en la economía para poder superar la crisis en favor del pueblo humilde que es al que más golpea”. El señalamiento lo hizo al referirse a los estragos que está causando en el país la hiperinflación, de la cual culpó al Gobierno.

Fuenmayor Toro, abordó varios temas de la actualidad nacional en los ámbitos de: económico, salud, transporte y Derechos Humanos. Referente a la crisis económica señaló que la hiperinflación “es el componente más grave de la crisis económica que vive el país, gracias a la improvisación y políticas desacertadas en la materia del ejecutivo nacional”.

El vocero que Concertación por el Cambio, organización promovida por el excandidato presidencial Henri Falcón, explicó que se requiere “una inmediata reconducción de la economía, y entre las medidas más urgentes, es necesario el desmontaje del control cambiario y libre uso de las divisas en el país”. Agregó, Toro que: “Ejecutivo tiene que tomar medidas que evidencien que está dispuesto a dar un viraje”.

En materia de salud, señalaron que el informe de la OPS desnuda técnicamente al gobierno nacional. “Es notable la crisis en enfermedades crónicas como VIH, paludismo, difteria. No conozco al nuevo ministro, queremos una reunión para enterarlo de lo que ocurre, si es que no lo sabe”, dijo.

Luis Fuenmayor Toro, acompañado por Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Enrique Ochoa Antich, María Verdeal y Felipe Mujica, entre otros. Hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para crear una comisión de “diálogo permanente para discutir y llegar a acuerdos sobre el destino y funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

El vocero del grupo se pronunció por llegar a acuerdos con relación al “contenido de la Constitución que supuestamente elabora” la ANC, “su sometimiento a referendo aprobatorio y la legitimación total de autoridades que debería darse en forma inmediata”.

Fuenmayor entregó un documento en nombre de la organización “Concertación por el cambio” en la que también plantea un diálogo con el Gobierno para tratar “las leyes constitucionales hasta ahora aprobadas y por aprobarse”, por la ANC.

“Dicha comisión trataría también los temas concernientes a la situación inconstitucional de minusvalía de la Asamblea Nacional y de las elecciones pendientes de los concejos municipales”, dice el escrito.

Ratificó que el grupo que lidera Falcón participará en los comicios municipales que anuncia para el próximo mes de diciembre el Consejo Nacional Electoral.

NO COMMENTS