Luis Oliveros: “El petro es una estafa que no solucionará nada”

Luis Oliveros: “El petro es una estafa que no solucionará nada”

COMPARTIR

El economista Luis Oliveros calificó al petro como un “fraude”. Durante el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, Oliveros señaló que el petro no va a solucionar “ningún problema” del país.

“El mismo gobierno no sabe lo que es el petro, el mismo gobierno no sabe vendernos qué es el petro. Ayer el Gobierno nos dice que recibió por venta de supuestos petros 740 millones de dólares”, destacó Oliveros.

Asimismo, resaltó: “Ayer veía a Nicolás Maduro vendiéndonos el petro y diciendo que había recibido plata, y luego hablaba de que teníamos que tener fe en el petro, y yo me acordaba del ‘Hermano Cocó’, ese famoso personaje de Radio Rochela. Lamentablemente da risa, pero el tema es que ‘El Hermano Cocó’ era un chantajista, era un tipo estafador, que le vendía a la gente una supuesta ayuda en su iglesia y que tenían que tener fe. Y yo ayer veía a Nicolás Maduro y a mí me parece que el petro al final va a ser una estafa”.

“Todo es ilegal”
Por otra parte, preguntó: “¿Quién en su sano juicio le compra un título? Yo creo que el petro es un título de deuda junto con la estafa, es una combinación de varias cosas no precisamente positivas. ¿Quién en su sano juicio le compra ese tipo de activos a un gobierno que está en default? (…) ¿Quién está comprando este tipo de cosas?”.

Según señaló Oliveros, “el Gobierno habla de que va a empezar a vender esos petros en los mercados internacionales, mercados que tiene cerrados, y a final, la conclusión es: señores, el petro es una venta de humo muy grande que está haciendo el Gobierno”.

Agregó: “De por sí es todo ilegal porque está basado en reservas petroleras que no pueden colocarlas como garantía para este tipo de operación. ¿Dónde están esos 750 millones de dólares? Es una de las grandes preguntas que nos hacemos”.

“Lo que veo con el petro es una necesidad del Gobierno, una acción prácticamente como de emergencia por parte del Gobierno de tratar de levantar fondos como sea, así sea regalando petróleo que están en la reserva, para ver si puede tener algunos dólares de cara a la campaña electoral y de cara a aumentar algún tipo de importación para mantener los Clap todavía vivos”, opinó Oliveros.

“No va a solucionar los problemas”
Adicionalmente, manifestó que “el petro es una gran venta de humo que está haciendo el Gobierno, que no va a solucionar ningún problema en Venezuela”.

“El petro es ilegal, el petro está basado en unas reservas petroleras de un país que cada día produce menos petróleo. El petro adicionalmente no es una criptomoneda, el petro es un título de deuda de un gobierno necesitado de recursos y lo que está haciendo es prácticamente uno de sus últimos esfuerzos por tratar de hacerse de divisas”, enfatizó el economista.

Por otra parte, afirmó que “cuando tienes un gobierno con la credibilidad de este gobierno, el número que él te diga siempre va a generar duda. 750 millones de dólares solamente en el primer día es un número suficiente para que los mercados internacionales, los mercados financieros internacionales hubieran levantado alarma (…). Aquí nadie afuera, más allá del anuncio, (…) estaban diciendo que se veía esa cantidad de dinero moviéndose”.

“Vamos a suponer que sea verdad (…), vamos a suponer por un minuto que el petro de verdad sea una criptomoneda, que Venezuela crea que generando una criptomoneda se van a resolver los problemas del país, eso es bastante ingenuo”, aseguró Oliveros.

“El Gobierno nos sigue mareando”
Asimismo, consideró que “el Gobierno está diciéndonos lo de siempre, ‘estoy tratando de inventarme una solución fácil para tratar de resolver problemas muy complejos’”.

César Miguel Rondón preguntó: “¿Qué va a hacer el petro? ¿Qué va a solucionar o qué va a complicar?”.

“Yo creo que el petro no va a solucionar nada”, insistió Oliveros.

Comentó que “el Gobierno va a venderlo como una nueva manera de generar medios de pago. Seguramente les van a decir a los tenedores de bonos próximamente que les van a pagar con petros y ahí va a terminar de generarse el desastre que va a traer el default”.

“Aquí no hay ninguna solución, es complicar más las cosas. Es un gobierno que no quiere tomar las políticas económicas que debe tomar”, destacó Oliveros.

En su opinión, “con el petro no va a solucionar ningún problema. Es un gobierno que nos sigue mareando (…). Vamos a seguir viendo pobreza, sufrimiento”.

NO COMMENTS