Luis Vera un estudiante que trabajaba en una charcutería para pagar sus...

Luis Vera un estudiante que trabajaba en una charcutería para pagar sus estudios

COMPARTIR

Luis Enrique Vera Sulbarán, de 20 años de edad, cursaba el segundo semestre de Contaduría Pública en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), en Maracaibo. Era el tercero de cuatro hermanos y cumplía sus 21 años el 23 de julio.

El joven vivía con su madre en el sector Santa Clara de Sabaneta y trabajaba en una charcutería para poder pagar sus estudios.

Murió arrollado el pasado jueves 15 de junio, por una camioneta que transportaba medicamentos, cuando protestaba por un cambio político en Venezuela. Su amiga Sarai Verra, informó que era la segunda protesta en la que Vera participaba. Aseguró que el miércoles intentaron atropellarla a ella, pero el estudiante la salvó.

“Ayer estuvo conmigo. Casi me atropellaban, pero él me salvó a mí. Me decía que iba a salir a la calle porque no quería ver más muertos. Decía: ‘Quiero seguir luchando por mi país y dar lo mejor de mi hasta que todos se den cuenta y despierten y dejen la indiferencia, hasta que vean que esto no solo es pelea de los estudiantes, sino de todo el mundo (…)”, agregó Verra.

El dirigente estudiantil de la URBE, Jesús Govea, reiteró que se mantendrán en la calles y exigió justicia por la muerte del joven de 20 años.

Por este asesinato, la URBE y la URU (donde cursó hace dos años la carrera de Arquitectura), se unieron al duelo y suspendieron sus actividades académicas y administrativas.

LV

NO COMMENTS