Luis Vicente León asegura que Maduro está obligado a liberar la economía...

Luis Vicente León asegura que Maduro está obligado a liberar la economía para subsistir a las presiones de la hiperinflación

COMPARTIR

El presidente de Datanálisis Luis Vicente León aseguró Nicolás Maduro, está obligado a liberar la economía venezolana en un intento por subsistir ante la presión interna y externa ante el escenario hiperinflacionario que vive el país.

“Es solo cuestión de tiempo para que el Gobierno Nacional tome esta medida ante la desatada hiperinflación. La única diferencia entre los gobiernos abiertos y cerrados es el tiempo que demoran en abrir la economía para tratar de subsistir”, advirtió el profesor de la UCAB.

Señaló que parte del retraso de estas presiones obedeció a una oposición desmembrada, sin norte, descuadrada ante la crisis, que no provocó las negociaciones reales para exigir medidas concretas, por lo que es fundamental un reacomodo de este sector con el “surgimiento de nuevas propuestas”

El economista venezolano indicó que la clasificación de los estratos sociales en Venezuela ya no pueden medirse como se hacía antiguamente, puesto que dijo que en la actualidad el poder adquisitivo se divide entre: aquellos que pueden adquirir divisas y aquellos que no.

En este sentido, explicó que solo el 26% de los venezolanos se ven en la capacidad de adquirir moneda extranjera en base a sus ahorros, fuentes de ingreso o por las remesas que reciben.

“Las remesas abarcan ya al 9% de las familias en Venezuela con una media de recepción de 60$. Es importante pero aún incipiente en comparación a la historia latina. Se espera incrementar en penetración y montos a más del doble en dos años”, comentó León en su red social Twitter.

Asimismo, sentenció que un posible referendo convocado por el Ejecutivo para elegir una nueva Asamblea Nacional (AN), carecería de valor para la comunidad internacional, ya que según sus palabras en la red social, la mayor parte del mundo “reconoce legítimamente al parlamento venezolano actual”.

“La importancia de la AN es más internacional que local pues adentro la ANC impide sus funciones, mientras que afuera sólo reconocen a la AN, incluyendo temas de deuda. Un referendo convocado por el Gobierno no será reconocido afuera y la nueva AN tendría el mismo problema de la ANC”, sentenció.

 

NO COMMENTS