Luis Vicente León con Chúo Torrealba: El gobierno no va a mejorar...

Luis Vicente León con Chúo Torrealba: El gobierno no va a mejorar las condiciones

COMPARTIR

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró este miércoles que la decisión de partidos políticos de oposición de no participar en las elecciones municipales “estaba cantada”. Así lo dijo en La fuerza es la unión de Jesús “Chúo” Torrealba, transmitido por RCR.

“Era muy difícil para los partidos salir luego de las denuncias de fraude y las denuncias en contra de los gobernadores que se juramentaron salir de este proceso a otro proceso distinto en el cual participar significaría de alguna manera entrar en un proceso de validación. Se les complicaba porque generaba cortocircuito en la base de la población. Pero éste es un dilema del tipo perder-perder (…) Participar divide, fractura, genera ruidos dentro de la oposición y no participar también genera un problema (…), entregar los espacios sin lucha (…) Esta decisión amplifica la percepción de división dentro de la oposición”.

Torrealba preguntó: “¿Cuál es la reacción previsible del Gobierno frente a este anuncio de no participación?”.

“Yo no creo que el Gobierno, que obviamente va a atacar a la oposición por su no participación electoral, va a reaccionar mejorando las condiciones, sobre todo porque a pesar de que los partidos tradicionales manifiesten su disposición de no participación, me parece que va a haber candidatos, líderes de la oposición que se van a retirar de sus partidos para participar en las elecciones municipales. Creo que el Gobierno intentará incluso ayudar a promover a esos líderes opositores para dar a entender que no es toda la oposición sino un pedazo de ella la que no participa. No me imagino que vamos a ver a un gobierno cambiando las reglas de juego”, sentenció.

NO COMMENTS