Luis Vicente León: Presidencia “de facto” de Venezuela paraliza Mercosur

Luis Vicente León: Presidencia “de facto” de Venezuela paraliza Mercosur

COMPARTIR

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que la presidencia “de facto” de Venezuela paraliza las negociaciones dentro del Mercosur.

Sostuvo que esta sería una estrategia del Gobierno para presionar a los países miembros del organismo. Sin embargo, desestimó que esto afecte las relaciones comerciales entre Paraguay, Argentina y Brasil.

Durante una entrevista en Con Todo y Penzini por Globovisión, dijo que el Gobierno asume “una presidencia de nada” porque las decisiones son tomadas en consenso. “No tiene sentido que asumas las presidencia de una organismo integrado por tus enemigos”, acotó León.

Asimismo, criticó que los países miembros de Mercosur no convocarán a una reunión para exponer las razones por las que Venezuela no debería asumir la presidencia del Mercosur.

Frontera

Por otra parte, afirmó que Venezuela debería ser el principal interesado de abrir la frontera con Colombia, debido al desabastecimiento de productos.

“Si tú tienes una crisis de abastecimiento lo que quieres que entren productos de donde sea”.

Sostuvo que los únicos beneficiados con el cierre de la frontera han sido las personas que controlan el paso de productos por los principales puentes que comunican a ambas naciones.

Datos:

Asimismo soltó datos relacionados con la última encuesta realizada por Datananlisis:

1) 85% de los venezolanos no cree en la guerra económica

2) 88,9% de los venezolanos cree que el gobierno no esta entregando divisas al sector privado para para poder operar y que las empresas expropiadas son más ineficientes.

3) 92% de los venezolanos cree que las empresas expropiadas por el “Gobierno” producen menos, son más ineficientes y hay corrupción.

NO COMMENTS