Luis Carlos Díaz: “La decisión de tener el internet más lento está...

Luis Carlos Díaz: “La decisión de tener el internet más lento está tomada desde el poder”

COMPARTIR

 

El pésimo estado en el servicio de internet en Venezuela  es una realidad difícil de esconder.Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su estudio “Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2015”, Venezuela presenta la peor calidad de internet banda ancha en América.

Con la negación del gobierno a  pagar deudas a proveedores internacionales y la no asignación de divisas a empresas de comunicaciones, sentencia el futuro de los servicios de internet en Venezuela.

“La decisión de tener el internet más lento está tomada desde el poder”,  afirmó el tejedor de redes, tecnología e infociudadanía, Luis Carlos Díaz, (@luiscarlos ) durante el programa radial Dámaso 2.0 por Éxitos 89.7fm..

Explicó, “lo que ocurre con internet está contemplado en el Plan de la Patria, lo que ocurre es coherente con lo que planteó el gobierno desconectar el país de los centros neocoloniales de poder. El gobierno ha decidido no  pagar a  los proveedores internacioanles, eso hace que las telefonias privadas tengan más de 20 meses que no reciben divisas para importar equipos, ni pagar a los proveedores internacinacionales.”

Insistió, la mala calidad se debe a que es una decision política en materia de comunicaciones .

Para 2014, según Díaz, la velocidad de internet en Venezuela era de  2MB. Y este año el presidente de la Cantv, indicó que el  promedio de la velocidad de internet en Venezuela es de 1,87MB.

Las empresas de comunicaciones no ofrecen un producto , ofrecen un servicio, -aclaró- y representa un problema , porque no puede recoger sus cables submarinos , ni las infraestructuras. Asumen este año como pérdida.

 

Escuche en detalles a Luis Carlos Díaz:

Biendateao – Marlyn León

NO COMMENTS