LUZ aprueba comodato para recuperar piscina del Rectorado Viejo

LUZ aprueba comodato para recuperar piscina del Rectorado Viejo

COMPARTIR

En sesión del pasado 30 de mayo, el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ), aprobó un comodato de 20 años para la administración y mantenimiento de la piscina del ‘rectorado viejo’, que pasará a manos de la fundación “Maria Elena” con el fin de recuperar una piscina para el uso de la Universidad y de esta organización que impulsa un trabajo en materia deportiva para niños convencionales y de capacidades especiales en la práctica de la natación.

Como parte del acuerdo, los espacios en general de la piscina, durante el proceso de rehabilitación del lugar, contarán con la asesoría y supervisión de técnicos de la Dirección de Deportes (LUZ Deportes) y de la Dirección de Infraestructura (DINFRA), que serán los organismos encargados de la obra en conjunto con la Fundación “María Elena”.

Al respecto, el profesor Egno Chávez, director de LUZ Deportes, afirmó que la concreción de dicho convenio es “una buena noticia porque gracias a Dios nos permitirá mejorar espacios para nuestros atletas y estudiantes. Es, sin duda, un gran impulso deportivo y de infraestructura a pesar de las dificultades presupuestarias de la Universidad”.

El proyecto, planteado para arrancar este año 2018, forma parte de un convenio de LUZ con el sector privado zuliano, para rescatar dicha piscina que será de uso de la Fundación “María Elena”, así como también del Club de Natación de LUZ para las distintas prácticas y preparaciones con miras a diferentes competiciones regionales, nacionales e internacionales.