LVBP Tigres blanqueó a Águilas y certificó su condición de líder

LVBP Tigres blanqueó a Águilas y certificó su condición de líder

COMPARTIR

El tercer juego de la temporada entre los Eternos Rivales contó con el mismo final de los dos anteriores: triunfo para Navegantes del Magallanes

Los navieros contaron ayer con una buena actuación de sus lanzadores, así como también con bateo oportuno para imponerse a Leones del Caracas 4-1 en juego escenificado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Esta ha sido la fórmula ganadora para los turcos frente a los capitalinos, sin dejar pasar por alto que el ingrediente principal de la receta es el cacao.

Y es que el dominicano Jesús Valdez, apodado con el nombre del vegetal, en corcodancia con los clásicos previos, volvió a ser la gran figura ofensiva.

El importado conectó su sexto jonrón de la zafra, cuarto ante los melenudos, y remolcó par de rayitas para apoyar lo que fue una gran labor sobre el montículo de su coterráneo Frankie de la Cruz.

La primera entrada del abridor magallanero no fue la mejor; sin embargo, los bateadores caraquistas, que fabricaron una carrera, no lo aprovecharon del todo y este terminó maniatándolo por seis capítulos completos.

En total De la Cruz permitió cinco imparables, otorgó par de boletos y ponchó a tres para adjudicarse el triunfo de la campaña.

Por Leones el iniciador estadounidnese Luke Irvine no deslució, pero permitió el cuadrangular de “Cacao” Valdez y su ofensiva tampoco lo ayudó para cargar con la derrota.

Hassan Pena lanzó el último episodio del juego sin aspavientos, con lo que logró su cuarto salvamento de la zafra y el número 74 de por vida en la LVBP.

Magallanes no podía tener mejor manera de celebrar su semana centenaria que batiendo dos veces en tres días a un adversario que de por vida les ha dado tantas glorias, como sin sabores.

Siguen de líderes. Tigres de Aragua ha sido el equipo que más consistencia ganadora ha presentado en el torneo. Los bengalíes que ayer se convirtieron en el primer equipo en alcanzar los 10 lauros este año ratificaron su condición de lideres y lo hicieron con blanqueo de 2-0 sobre Águilas del Zulia.

El experimentado lanzador Freddy García se reivindicó y dominó con comodidad a la difícil boletería marabina, aunque por el número de lanzamientos no completó las cinco entradas y salió sin decisión.

NO COMMENTS