Machado: La MUD está a tiempo de rectificar y retirarse de las...

Machado: La MUD está a tiempo de rectificar y retirarse de las regionales

COMPARTIR

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, expresó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún está a tiempo para “rectificar” y retirarse del proceso de elecciones regionales, previstas para diciembre de este año.

La opositora opinó que la verdadera unidad debe ser con la voluntad del pueblo.

“Creemos que la MUD está a tiempo de rectificar (…) Porque se legitima a un CNE considerado por el mundo como fraudulento (…) con eso se convalida la dictadura y la ANC”, señaló en un contacto con CNN en español.

Manifestó que la comunidad internacional acompaña a Venezuela en el rechazo a gobierno y consideró un error “seguir dando tiempo” al régimen.

Ante declaraciones de dirigentes opositores sobre la posibilidad de que el gobierno cancele el proceso, Machado opinó que se deberían rechazar los comicios con más razón.

“Hay que mantener una posición firme de deslegitimación del régimen”, aseveró.

A su juicio, los seguidores de la oposición no dejaron de protestar en los últimos días por miedo o por cansancio, sino porque quieren coherencia dentro de la dirigencia de la organización política.

“Tenemos claro cuál es la ruta, pero tenemos que exigir coherencia”, añadió.

Por último, Machado vaticina que la participación en las regionales sólo daría más tiempo a Maduro para consolidarse en el poder.