Maczul y Cingaro cine proyectarán “Loving Vincent” este jueves

Maczul y Cingaro cine proyectarán “Loving Vincent” este jueves

COMPARTIR

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y CINGARO cine, inician una nueva temporada e invitan a la Plaza Cubierta del Maczul para la proyección de la película “Loving Vincent”, ganadora como Mejor Película de animación de los premios del Cine Europeo 2017 y nominada en la misma categoría en los premios Oscar y Globos de Oro 2018.

 

Los espectadores podrán disfrutar el día Jueves 08 de marzo a las 7:00 pm de “Loving Vincent”, la primera película hecha con pinturas de óleo. El film, bajo la dirección de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, exhibe un homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro post-impresionista pintado sobre óleo, compuesto por 56.800 fotogramas que han sido elaborados, uno a uno, por una gran cantidad de pintores, a lo largo de varios años.

 

La historia inicia un año después de la muerte de Vincent van Gogh. Joseph Roulin, amigo de van Gogh, cree que el suicidio de su compañero es sospechoso, ya que solo unas semanas antes de su muerte, el pintor expresaba en cartas que estaba bien de ánimo. Roulin, comienza una búsqueda por descubrir la verdad sobre la vida y la muerte de su amigo van Gogh.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El filme se divide en dos tipos de imágenes, a color y blanco y negro, en las primeras se cuenta el presente de la historia y las segundas son usadas como un recurso atemporal que cuanta los recuerdos del artista, esta decisión no sólo rompe con las estética de la obra sino que pone en evidencia un problema de la historia.

 

Agradecemos el apoyo por parte de Ciclo Vía, Alianza francesa de Maracaibo, Dirección de Cultura de LUZ – Departamento Audiovisual – Cine Club Universitario de Maracaibo y TOTUMA café.

 

La invitación es para el jueves 08 de marzo a las 7:00 pm en la Plaza Cubierta del Maczul.