Maduro acusa a Santos de incumplir acuerdos de paz con las FARC

Maduro acusa a Santos de incumplir acuerdos de paz con las FARC

COMPARTIR

Maduro y Santos mantienen un cruce de declaraciones desde hace meses. El mandatario colombiano denuncia la existencia de una crisis humanitaria que ha empujado a cientos de miles de venezolanos a emigrar a Colombia

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este jueves a Juan Manuel Santos de haber incumplido con los acuerdos de paz que firmó con las FARC, en una respuesta a las declaraciones de su homólogo colombiano.

“Lamentablemente en Colombia el presidente Juan Manuel Santos no ha cumplido los acuerdos de paz con las FARC que firmó frente a la comunidad internacional, los ha incumplido todos (los puntos) y tiene al país caotizado: más de 200 muertos, líderes sociales, líderes de base de las FARC, el nuevo partido político”, aseguró Maduro en cadena nacional.

Maduro y Santos mantienen un cruce de declaraciones desde hace meses. El mandatario colombiano denuncia la existencia de una crisis humanitaria que ha empujado a cientos de miles de venezolanos a emigrar a Colombia, mientras Maduro asegura que son los colombianos quienes van a Venezuela a buscar alimentos y atención médica ante la desatención de su Gobierno.

Previamente, Santos rechazó el “cinismo” de Maduro al denunciar una crisis humanitaria en Colombia.

“Por Dios, qué cinismo. Todo el mundo sabe que es todo lo contrario (…) Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales”, fustigó Santos, quien pidió a Maduro aceptar la ayuda humanitaria que permita mitigar el sufrimiento de su pueblo.

“Permita, presidente Maduro, este apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional. No deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos”, insistió.

Durante su alocución, Maduro sostuvo que Colombia atraviesa una crisis humanitaria y una hambruna que ha generado un éxodo continuo de colombianos a Venezuela.

“La crisis humanitaria producto de la guerra en Colombia, que se ha agravado con el Gobierno de Juan Manuel Santos y hace que vengan miles de colombianos todos los años a vivir en Venezuela”, dijo Maduro al lamentar “el hambre, la necesidad y el desempleo de Colombia”.