Maduro al Alba: “Invoco que asumamos el Petro como moneda de integración...

Maduro al Alba: “Invoco que asumamos el Petro como moneda de integración de nuestros pueblos”

COMPARTIR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los 10 países que adopten su criptomoneda planificada con respaldo de Pdvsa, a pesar que la Parlamento Nacional legítimo de ese país declaró inconstitucional e ilegal la misión de esta nueva moneda.

Maduro celebró una reunión de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP), Alba, entre ellos Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Saint Kitts y Nevis, Granada y Venezuela, para solicitarles que asumieran juntos la creación de la criptomoneda, “El Petro”, informó Prensa Latina.

“Invoco que asumamos el petro como moneda de integración de nuestros pueblos”, y agregó que es “imperativo” tomar la propuesta con “máxima prioridad”. Maduro fue citado por el diario El Comercio de Perú. Diferentes países latinoamericanos ya han manifestado su preocupación por la operación abierta que algunos consideran de “lavado de dinero” y que puede afectar aún más un país condenado al hambre y la miseria como Venezuela.

Desde su anuncio a principios de diciembre, la criptomoneda nacional de Venezuela ha sido un tema de controversia. Después de asignar más de 5 mil barriles de crudo para respaldar la nueva moneda, Maduro ordenó la emisión de los primeros 100 millones de petros y organizó una reunión de mineros.

Se espera que el petro se lance en 6 semanas y será pre-extraído, anunció el Superintendente de Criptomonedas Carlos Vargas esta semana.

Sin embargo, solo un día antes del anuncio de Vargas, la Asamblea Nacional de Venezuela declaró la criptomoneda ilegal. Los parlamentarios votaron por unanimidad “nulidad absoluta en la emisión de la criptomoneda petro”, informó el Parlamento por sus redes sociales.
Bitcoín.com
Traducción: Biendateao

NO COMMENTS