Maduro amenazó a Guanipa y a la MUD

Maduro amenazó a Guanipa y a la MUD

COMPARTIR

El presidente Nicolás Maduro amenazó este martes al gobernador electo por el Zulia, Juan Pablo Guanipa con sacarlo de la gobernación del Zulia si no se juramenta ante la ANC.

“Si te pasas de la raya, vas pa fuera Guanipa. Yo sé quién eres tú y tu compromiso con los paramilitares colombianos, si sigues con eso te encontraras de frente conmigo, con el pueblo y con la ley”. ¿Sacaste unos voticos? Bueno los sacaste pero ponte las pilas. Yo no hablo por hablar”.

 

Aseguró que ningún país es tan democrático como Venezuela “Nadie en este mundo tiene la fuerza política y democrática que tiene Venezuela, con humildad lo decimos”.

Se dirigió al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges “En el CNE tenemos una sorpresita que se conocerá en su momento. Julio Borges, si ustedes quieren irse del sistema electoral, háganlo, habrá elecciones con o sin ustedes. De quedarse, en las próximas elecciones de alcalde les vamos a ganar el 90% de las alcaldías del país”.

Dijo que está listo para firmar el acuerdo pautado en el diálogo llevado en República Dominicana.

Aseguró que es imposible hacer fraude electoral “En Venezuela es imposible hacer un fraude electoral porque el sistema está automatizado, está protegido por un sistema de capta huella, el votante con su huella abre la máquina de votación, no es que vota y deposita el papel en una urna. Nadie pudiera hacer un fraude, nadie. Ojalá el CNE publicara en su página videos cortos de cómo funciona el sistema”.

Expresó que “La victoria del 15 de octubre en Venezuela forma parte de una nueva ola de victorias progresistas en toda Latinoamérica”.

Invitó a Ramos Allup y a Julio Borges a dialogar en cadena nacional “Estoy dispuesto a una reunión pública con Ramos Allup, con julio Borges, si quieren la hacemos en cadena nacional porque yo quiero dialogo, quiero paz”.

 

Aseveró, en rueda de prensa con medios internacionales, que en el mes de abril recibió documentos desde Washington, EE UU que contenían información sobre un plan para intervenir a Venezuela a través del “caos” que se originó en el país con las protestas convocadas por la dirigencia opositora.

“Nos decía cual era la hoja de ruta para abril mayo y junio (…) como pensaban ellos –la dirigencia de la oposición- cumplir un plan de intervenir a venezuela, como resultado de la muerte el caos, y la fractura de la fuerza Armada Nacional” detalló.

Indicó que Henry Ramos Allup y Henrique Capriles quebraron el consenso alcanzado en torno a la participación de la oposición en la Asamblea Nacional Constituyente.

Expresó que se había planteado la incorporación de Leopoldo López, quien había expresado su aprobación a la propuesta hecha por el Ejecutivo.