Maduro asegura que los migrantes venezolanos están arrepentidos “por haber abandonado el...

Maduro asegura que los migrantes venezolanos están arrepentidos “por haber abandonado el país”

COMPARTIR

El presidente Nicolás Maduro se refirió a la migración que sobrepasa los 4 mil venezolanos que han dejado al país para buscar suerte en otros países ante la crítica situación que enfrenta el país.

“Se de muchos venezolanos que están arrepentidos por haber abandonado el país”, acotó

El mandatario venezolano cuestionó a los venezolanos que han decidido irse del país para buscar mejores condiciones de vida y aseguró que muchos están “lavando pocetas en Miami”.

Responsabilizó a la oposición por engañar a muchos jóvenes con mentiraspara que huyeran del país. Hizo chanza con los venezolanos que realizan trabajos de mantenimiento en baños para ganarse la vida.

“Sé de muchos que la propaganda en contra de nuestro país les llenó la mente y se fueron y están arrepentidos. No sabes cuánta gente está lavando pocetas en Miami, ¿tú te irías a lavar pocetas? ¿tú te irías de tu patria amada?. Yo no me iría jamás”, dijo el mandatario desde Barquisimeto, estado Lara.

Los países vecinos, Colombia y Brasil, son los mayores receptores.

En momentos de dificultades uno no abandona a su familia, a su patria, hace falta trabajar por el mejor país del mundo. A los venezolanos que lamentablemente, en mi opinión, han tomado el camino de irse, también pueden regresar y venir a trabajar por esta tierra bendita”, aseveró.

Su ministro de comunicaciones, Jorge Rodríguez, adelantó hace 2 semanas en Madrid que Maduro anunciaría un plan para que los jóvenes se devolvieran a Venezuela a trabajar, pero la única referencia sobre el tema fue la burla a los venezolanos que salieron del país para lavar baños o hacer trabajos de servicios en otras naciones en busca de sustento para enviar ayudar a sus familias.