Maduro califica como un fracaso la Cumbre de Las Américas

Maduro califica como un fracaso la Cumbre de Las Américas

COMPARTIR

El presidente de la República, Nicolas Maduro, calificó como un fracaso la Cumbre de las Américas. “He visto algunos discursos huecos de algunos presidentes que se han arrodillado el imperio, presidentes sin pueblo y yo los veo y me siento un presidente con pueblo”.

El entorno de Maduro señaló que la ausencia de Trump desestimó la cita que ha hecho relevantes críticas contra el modelo autoritario del mandatario venezolano.

Sin embargo el tema sobre la crisis de Venezuela ha sido discutido ampliamente por los países participantes aumentando el rechazo a la ejecución de unas elecciones sin garantías que excluye la oposición y el tema de la violación de DDHH y la corrupción.

Venezuela vive una inminente hiperinflación generrada por las medidas económnicas del gobierno de Maduro. Se estima que escasean en un 95% las medicinas y ocho de cada diez alimentos de la cesta básica se encuentran desaparecidos o son imposibles de adquirir. Se necesitan más de 100 salarios mínimos para cubrir los gastos de una familia promedio.

El Gobierno interpreta la crisis como el resultado de las sanciones desarrolladas por EEUU y la UE aliadas con un sector opositor que a su juicio atacan el modelo socialista.

Mandatarios que participan en la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, demandaron este sábado que retorne la democracia a Venezuela con elecciones libres y el reconocimiento del gobierno de ese país sudamericano de que está atravesando una grave crisis humanitaria.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió a Venezuela que se reencuentre con el camino de la democracia y reclamó a ese Gobierno que reconozca la crisis humanitaria que atraviesa el país, una situación que “está condenando al hambre y la muerte” a muchos de sus ciudadanos.

“No hay independencia de poderes, respeto a los derechos humanos ni democracia, hay presos políticos”, sostuvo el mandatario chileno, quien denunció la falta de legitimidad de las elecciones presidenciales convocadas para mayo próximo por el chavismo.