Maduro: “Colombia necesita un sistema electoral como el venezolano”

Maduro: “Colombia necesita un sistema electoral como el venezolano”

COMPARTIR

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, se pronuncio contra el sistema electoral de Colombia, en relación a las elecciones parlamentarias y las primarias presidenciales llevadas a cabo este domingo y las catalogó de “fraude”.

“Santos se la pasa hablando de garantías electorales y uno ve el sistema electoral de Colombia, da vergüenza, el grito generalizado ayer en Colombia fue fraude, (…) todos los candidatos de derecha de izquierda, todos gritaron fraude, es una cosa increíble 70% de abstención”, denunció Maduro durante un acto por el segundo aniversario de los Clap.

El jefe de estado se pronunció sobre la falta de papeletas durante los comicios en la nación neogranadina. “Se acabaron las papeletas y mandaron a sacar las papeletas que tienen en unos tarantines (…) ¿Ustedes se imaginan que en Venezuela que saliera Tibisay Lucena y diga que se acabaron las papeletas sáquele copia a las papeletas y después votan?, esa es Colombia”.

“Venezuela está en el siglo 21 de los sistema electorales y garantías y Colombia está en el siglo 14, por allá en la época del medioevo porque a la oligarquita le conviene un sistema electoral para hacer trampa”.

Maduro aseguro también que “Colombia necesita un sistema electoral como el venezolano, con garantías, seguridad tecnológico de alto nivel (…) tenemos que valorar el sistema electoral de Venezuela”, aseguró el primer mandatario nacional.