Maduro crea Superintendencia de la Criptomoneda

Maduro crea Superintendencia de la Criptomoneda

COMPARTIR

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes un decreto para la creación de la “Superintendencia de la Criptomoneda y su Relación con el Mundo”.

Para este despacho, designó como superintendente al constituyente Carlos Vargas, quien aseguró que a partir del lunes se instalará el “Observatorio Nacional del Blockchain”.

Maduro dijo que todos los venezolanos tendremos acceso a la criptomoneda, ya que “todos los venezolanos podremos adquirir esta moneda tangible en un poquito de petróleo”. De este mismo modo, expresó que “nuevamente, se le están abriendo las puertas a Venezuela hacia la modernidad”.

Por su parte, el nuevo Superintendente explicó que la criptomoneda se soportará con las reservas petroleras del país. “Ese sueño del comandante Chávez, el Petro, vamos a materializarlo y hacerlo realidad”, dijo.

“Los venezolanos tendremos un ‘activo refugio’ que impactará de manera positiva para combatir el dólar, para combatir los indicadores que nos han inducido a una inflación”, aseguró.

NO COMMENTS