Maduro: Debemos tener el mando en los nuevos mecanismos de precios del...

Maduro: Debemos tener el mando en los nuevos mecanismos de precios del petróleo

COMPARTIR
El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes durante su intervención en el Congreso Mundial de Energía que se realiza en Turquía, que los países petroleros deben enfocarse en establecer nuevos mecanismos para garantizar ciclos de precios justos del crudo.

“Los dueños del petróleo debemos tener el papel de mando en los nuevos mecanismos y garantizar un nuevo ciclo de precios”, expresó.

El mandatario nacional recalcó, que este congreso es una oportunidad para llegar acuerdos que puedan estabilizar los precios.

“Es necesario que los países Opep y No Opep nos pongamos de acuerdo y establezcamos una nueva alianza para estabilizar el mercado petrolero”, señaló.

Asimismo, indicó que Venezuela propone la creación de nuevos mecanismos para un ciclo de 10 años, a través de una matriz diversificada, en vista que su juicio las inversiones petroleras se han visto afectadas en los últimos años.
También señaló que los precios del petróleo han sido los más bajo en los últimos 40 años, por eso planteó la necesidad de crear “una estabilidad de un precio real para la expansión”. 
Por su parte, señaló la necesidad de garantizar fuentes de financiamiento e implementar las nuevas tecnologías que requieren las actividades petroleras.
La edición número 23 del Congreso Mundial de Energía,comenzó este domingo 9 de octubre y se extenderá hasta el próximo jueves. 
GV-AVN