Maduro declaró Natalicio de Rafael Urdaneta día de Fiesta Nacional y al...

Maduro declaró Natalicio de Rafael Urdaneta día de Fiesta Nacional y al Zulia capital de Venezuela

COMPARTIR

El Presidente Nicolás Maduro con motivo de la celebración del Natalicio del General Rafael Urdaneta este próximo 24 de octubre, declaró esta fecha como día de fiesta nacional y al Zulia capital de Venezuela. El anunció lo hizo el Primer Mandatario en un pase presidencial al Zulia durante el acto de activación la del Frente Nacional de Bloqueros Comunales a cargo del Gobernador Francisco Arias Cárdenas.

El anuncio lo hizo el Presidente de la República en el contacto con el Gobernador Arias Cárdenas quien encabezaba la activación del Frente Nacional de Bloqueros Comunales que se desarrollará en la empresa de Propiedad Social Directa Comunal Premezcladora La Arboleda, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, para impulsar el desarrollo productivo de insumos para la construcción.

El primer mandatario regional junto a los bloqueros manifestó que este frente nace gracias al reimpulso del Presidente de la República Nicolás Maduro, lo que permite continuar derrotando la guerra económica y orientar la productividad necesaria e indispensable que tiene vigor y vigencia en el socialismo.

“Estamos esperanzados por esta iniciativa que está aportando material suficiente para la construcción de más de 600 viviendas por mes”.

Además dijo que la elaboración de bloques es de gran ayuda para las empresas socialistas, ya que implica una reducción importante en los precios de este material, que en el mercado especulativo se comercializa por encima de 190 bolívares por unidad mientras que en las bloqueras su precio es de 100 bolívares.

IMG_0255

En el Zulia hay 16 bloqueras activas, con 126 bloqueros para alcanzar en condiciones óptimas la meta de 393 mil bloques semanalmente.

Zulay Cardozo vocera del Poder Popular dijo que la principal función de los bloqueros es continuar apoyando el programa creado por el Comandante Hugo Chávez Frías. “Presidente cuente con nosotros para combatir la guerra económica, gracias a un enlace con MinComuna realizamos una compra directa productor – Estado ,lo cual da inicio al golpe de timón en el Zulia”.

NO COMMENTS