Maduro dice que recibirá inversionistas extranjeros por la puerta grande

Maduro dice que recibirá inversionistas extranjeros por la puerta grande

COMPARTIR

El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a los empresarios extranjeros y nacionales a seguir invirtiendo en el país.

“Seguimos invitando a los inversores del mundo a la faja petrolífera del Orinoco. Los seguimos invitando a todas las potencialidades y posibilidades de desarrollo y recuperación petrolera en campos a lo largo y ancho del territorio nacional y los seguimos invitando a estas importantes inversiones en el desarrollo de la faja caribeña que llamamos gasífera del país”, manifestó durante la firma de acuerdos con empresas petroleras nacionales e internacionales.

Maduro agradeció a la empresa Repsol (Española) su respaldo a las inversiones en país pese a las diferencias que han tenido. “Aquí le mando un saludo al presidente interino (de España), Mariano Rajoy. Aspiro que si es ratificado en la presidencia de España espero poder tener relaciones de respeto mutuo de igual a igual y poder ofrecerle oportunidades a las empresas españolas para que sigan viniendo a invertir a Venezuela”.

Asimismo manifestó que la firma de acuerdos con la empresa rusa Rosneft va a fortalecer la alianza petrolera y gasífera para el mercado nacional y mundial.  Pronto espero verme con el presidente (de Rusia), Vladimir Putin, para seguir sellando todo esta alianza estratégicas .

A los empresarios nacionales les recordó que hay un solo camino si aprecian al país.  Invertir, hacer crecer a nuestro país, consolidar su desarrollo económico en tiempos y dificultades económica (…) La única fórmula que hay para salir adelante es invertir en la economía, en nuevos proyectos . Resaltó que en el mes de octubre continúa el avance de los motores de la agenda económica bolivariana que a permitir definir las potencialidades concretas del desarrollo del país.

 Venezuela nunca más debe depender del petróleo como única fuente de energía y riqueza (& ) estos meses que hemos sufrido, Venezuela debe entrar en una conciencia plena. Los 15 motores de la Agenda Bolivariana es el camino estratégico andar en los meses que quedan de este año y en los años que están por venir , acotó.