Maduro dicen que vienen por él en manifestación de la oposición y...

Maduro dicen que vienen por él en manifestación de la oposición y pide parar Venezuela de concretarse

COMPARTIR

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró, este sábado que existe un plan golpista contra su Gobierno gestado desde Estados Unidos, por lo que pidió a la población paralizar el país en caso de que se concrete o de que atenten contra su vida.
“Está en marcha un golpe de Estado fascista desde Estados Unidos para plagar a Venezuela de violencia (…) si ustedes vieran que a este hermano de ustedes le hicieron algo salgan a la calle a hacer justicia, paren este país de punta a punta”, dijo Maduro durante un acto proselitista en Caracas transmitido en cadena de radio y TV.

El mandatario ordenó al pueblo chavista no confiarse “del imperialismo asesino y criminal” y luchar “hasta que se restituya la revolución y al presidente constitucional” en caso de concretarse un golpe de Estado en el país o de que intenten perjudicar su integridad física.

“Ese día iniciaría, yo al frente de ustedes, una nueva y poderosa revolución que acabaría con esa oligarquía y sus intereses mezquinos”, agregó Maduro, quien aseguró que quiere diálogo y paz con la oposición venezolana, pero que no aceptará violencia en las calles ni emboscadas.

El pasado jueves, el jefe de Estado venezolano anunció que su Gobierno comenzaría un “plan de ofensiva” para la “victoria de la paz” desde el 1 de septiembre, día en que la oposición ha convocado una marcha para exigir la celebración de un referendo revocatorio del mandato presidencial.

En varias oportunidades Maduro ha denunciado que existen planes para acabar con su Gobierno supuestamente financiados desde el extranjero y recientemente habló de un plan de intervención en el país por lo que ordenó varios ejercicios militares.

“Una revolución económica solo es posible con socialismo productivo”

Maduro destacó que una revolución económica es posible solo con el socialismo productivo que está en marcha mediante la diversificación del aparato productivo enmarcado en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Tras recibir en el palacio de Gobierno una marcha de clase obrera, el Presidente remarcó que el pueblo de Venezuela (en medio de una baja del 70% de los precios del crudo-principal ingreso nacional-) se enrumba hacia el porvenir con el “socialismo productivo, eficiente, honesto, del poder obrero”.

“Pido máxima disciplina, vamos a luchar con disciplina, con unión, alerta, pendiente, con movilización. Si ustedes un día vieran (…) que a este hermano Nicolás Maduro le hicieron algo, salgan a la calle a hacer justicia. Paren este país de punta a punta hasta que se restituya la revolución y el presidente constitucional”, dijo el Mandatario.

El jefe de Estado lamentó que la oposición “una vez más transite los atajos del golpismo como fórmula para llegar al poder”. “Mira Ramos Allup (presidente de la Asamblea Nacional), si tu quieres tener una opción en tu vida para ser presidente prepárate para el 2018, porque con golpe de Estado jamás volverán”.

Empresas definirán con Ejecutivo estrategias para contribuir a ofensiva económica

El próximo martes se realizará un taller con empresas del país, con el fin de afinar estrategias para activar una ofensiva integral que abarque los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, indicó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El martes que viene, vamos a hacer un taller especial de planificación para la ofensiva del 1 de septiembre al 31 de diciembre (…) No puede faltar ni una sola empresa. Hay un núcleo de vanguardia que estamos convocando, que son las 721 empresas (abordadas por) la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

EFE

NO COMMENTS