Maduro en China asegura crecimiento de la producción petrolera e inversiones en...

Maduro en China asegura crecimiento de la producción petrolera e inversiones en más de 500 proyectos

COMPARTIR

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, comunicó este sábado varios de los acuerdos económicos suscritos por Venezuela con la República Popular China.

Entre ellos, el Jefe de Estado puntualizó en los compromisos de financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera, ddel oro e inversiones en más de 500 proyectos de desarrollo dentro de Venezuela.

En este sentido recalcó en el éxito de las relaciones entre ambas naciones y que en su momento fueron relanzadas por el presidente Hugo Chávez.

Durante su visita a la nación asiática, Maduro se reunió con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPCh), Wang Yilincon, así como  el presidente del Banco de Desarrollo de China (BDCh), Zheng Jizhe.

Asimismo, el presidente Maduro informó sobre la participación de Venezuela en la Feria Mundial de Comercio, a realizarse en Shangai, en la que subrayó, el alcance de acuerdos por el orden de los 24 billones de dólares

Finalmente, durante esta “visita de Estado del más alto nivel”, Venezuela y China suscribieron 28 acuerdos de cooperación e integración en diversas áreas.