Maduro envía 12 toneladas de alimentos y medicinas a Cuba en medio...

Maduro envía 12 toneladas de alimentos y medicinas a Cuba en medio de la mayor hambruna y mortandad por escasez de medicamentos en Venezuela

COMPARTIR

El Gobierno de Nicolás Maduro envió 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba para hacer frente a los estragos que dejó a su paso la tormenta Alberto: daños en cultivos, infraestructura pública y privada, así como la muerte de cuatro personas el último miércoles.

“Nuestro Presidente @NicolasMaduro nos ha instruido apoyar a nuestros hermanos cubanos que han recibido graves afectaciones con el paso de la tormenta subtropical Alberto, afectando a 5 provincias de la isla hermana”, escribió en Twitter el ministro del Interior, Néstor Luis Reverol.

La peor parte ha sido para la central de la isla por las inundaciones causadas por las intensas lluvias que provocaron cortes de comunicaciones y la evacuación de miles de personas. Los medios locales de la Habana informaron de más de 100 derrumbes parciales.

La ayuda a la isla de Cuba recibió una tormenta de críticas ante la apremiante situación que enfrentan millones de venezolanos condenados a esperar la muerte porque el gobierno no permite la ayuda humanitaria en un país sin alimentos ni medicinas, sin embargo el gobierno cuenta con existencia suficiente para enviarla a Cuba cuyo gobierno es señalado de generar la hambruna que vive el país para su beneficio.

“Mientras los venezolanos se mueren de hambre por falta de comida y medicinas y el régimen impide que entre ayuda humanitaria para nuestro país, ellos envían ayuda humanitaria a Cuba (…) ¡Esto es un crimen de lesa humanidad!”, escribió por Twitter el diputado opositor Tomás Guanipa.

Armando Armas, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui afirmó que “la dictadura odia a los venezolanos” y que “no hay otra justificación para enviar toneladas de ayuda a Cuba, cuando Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia”. “Esta imagen es la explicación perfecta de que el régimen insiste en llevarnos a la miseria”. Agregó.

Cuba y Venezuela comparten desde hace años una estrecha relación que se ha visto plasmada en diversos acuerdos comerciales, entre los que destacan el intercambio de médicos y profesionales deportivos cubanos cuyos servicios son pagados por el país suramericano en petróleo.

NO COMMENTS