Maduro exige a gobiernos de EEUU, Colombia y México una explicación sobre...

Maduro exige a gobiernos de EEUU, Colombia y México una explicación sobre declaraciones de Pompeo

COMPARTIR

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió a los gobiernos de Colombia y México aclarar con exactitud su participación en presuntos planes injerencistas impulsados por la CIA.

El jefe de Estado condenó las declaraciones ofrecidas por el director de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, quien en una entrevista reafirmó que EE UU tiene intereses en Venezuela, y en función de ello coordina acciones con los gobiernos de México y Colombia.

“Yo le exijo, hoy, día del nacimiento de nuestro Libertador, al gobierno de México y al gobierno de Colombia, que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA, y en correspondencia tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía”, aseveró, en transmisión conjunta de radio y televisión.

El presidente Maduro indicó que estas acciones responden al interés norteamericano de controlar las riquezas y recursos naturales de la nación suramericana.

“Pero el petróleo, el gas, la riqueza de nuestra patria tiene un único dueño y es el pueblo de Venezuela. Por eso les exijo (a Colombia y México) que aclaren suficientemente estas declaraciones de la CIA, y le exijo al gobierno del presidente (Donald) Trump que aclare las palabras insolentes e intervencionistas de este señor (Pompeo), que se cree el gobierno mundial”, enfatizó.

NO COMMENTS