Maduro: Más de 860 mil jóvenes se han registrado para trabajar en...

Maduro: Más de 860 mil jóvenes se han registrado para trabajar en las granjas mineras Petro.

COMPARTIR

 

Venezuela está buscando mineros para la criptomoneda nacional del país el Petro.

El gobierno de Nicolás Maduro abrió recientemente un registro para que los mineros se registren y obtengan acceso a la nueva moneda.

Según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, 860.811 jóvenes ya se han registrado para crear las granjas mineras Petro, para participar en el proyecto de explotación minera. 300.000 de estos jóvenes ya habrían comenzado a trabajar en la nueva la iniciativa del país denominada “Programa Chamba Juvenil”. Para este proyecto, las computadoras estarán interconectadas por un software de minería.

Venezuela ha abierto el Registro de “Cryptocurrency Miners” para que cualquier persona con identificación nacional se registre para extraer la criptomoneda del país, Petro. El portal, lanzado por la Superintendencia de criptomonedas y actividades relacionadas, permanecerá abierto hasta el 21 de enero.

“Es un requisito esencial para que las personas naturales y jurídicas tengan acceso a Petro”.

Adicionalmente el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que los inscritos pueden tener acceso a otras monedas digitales que están autorizadas por el gobierno.

“Las personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro podrán adquirir otros tipos de criptomonedas de libre uso y demanda en Venezuela, siempre que estén autorizadas”, aseveró Rodríguez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció por primera vez la creación de Petro en diciembre, como informó news.Bitcoin.com.
Luego creó la Superintendencia de criptomonedas y el Observatorio Blockchain para supervisar el lanzamiento y la operación de Petro.

Recientemente, respaldó a Petro con 5 mil millones de barriles de reservas de petróleo y dio a conocer detalles sobre minería, comercialización y lanzamiento de la nueva moneda.

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Petróleo, “la base para calcular el valor de Petro será el precio del barril de crudo que actualmente se sitúa en un promedio de 57 dólares.

Desde el anuncio de Petro, Maduro afirma haber estado reclutando jóvenes en todo su país para desarrollar granjas mineras para Petro.

“Vamos a conformar un equipo especial de criptomonedas. Vamos a establecer granjas mineras de criptomonedas en todos los estados y municipios del país”, explicó Maduro.

Mientras tanto, el sector empresarial privado de Venezuela tiene algunas reservas sobre Petro.
El mercado de criptomonedas en el mundo no es administrado por los gobiernos, y su credibilidad y éxito se basan en la confianza, algo que no existe en Venezuela.

Kevin Helms – News.Bitcoin

Traducido por Biendateao.com