Maduro ordenó a las cajas de ahorro del país pagar con el...

Maduro ordenó a las cajas de ahorro del país pagar con el petro a los trabajadores

COMPARTIR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a todas las cajas de ahorro del país a explotar y utilizar el petro, la criptomoneda nacional lanzada recientemente.

Los líderes sindicales están indignados por la sugerencia, calificando al petro como una estafa, acusando a Maduro de abusar de su poder y declarando que la idea es inconstitucional.

En el sitio WEB de la nueva criptomoneda aparece la siguiente frase de Maduro: “Autorizó a todas las cajas de ahorros del país a unirse al sistema de producción de criptomonedas y adquirir el petro para contribuir con los beneficios a sus trabajadores”.

La propuesta surgió después de varias reuniones celebradas por el superintendente de la criptomoneda venezolana, Carlos Vargas, con más de 1.400 cajas de ahorros en el país.

Maduro le pidió a los bancos de Venezuela que exploten y utilicen la criptomoneda Petro.

Ante esta medida los sindicatos se indignaron. Su anuncio, que fue transmitido a nivel nacional, propone que las cajas de ahorros desarrollen granjas mineras en todo el territorio nacional, según su juicio, “para aumentar los beneficios de más de seis millones de trabajadores”, afirmó en el sitio web.

Según Maduro, las cajas de ahorro pueden extraer la criptomoneda utilizando el contenedor petrolero provisto por el estado.

Líderes sindicales indignados
Los sindicatos no ocultan su indignación tras el anuncio del presidente de que las cajas de ahorros deben “desarrollar granjas mineras” y “adquirir petros para sus trabajadores”.

El diario Nacional informó el jueves que “los líderes sindicales rechazaron el uso del petro en los bancos de ahorro”.

Ana Yáñez, coordinadora nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores (Unete), dijo a la publicación que “existe un desacuerdo total dentro del sindicato con respecto al uso de criptomonedas en las cajas de ahorros”. Citando que todo “impuesto por el Ejecutivo a los trabajadores” es nulo e inválido para los sindicatos “, detalló:

“Eso nos parece un abuso de poder y un totalitarismo. Además el petro es una moneda virtual que viola la Constitución. Como trabajadores, no estamos de acuerdo con que esta criptomoneda se nos imponga”.

Servando Carbone, coordinador nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fntsp), dijo a la prensa que “el petro es una estafa”, y rechazó enérgicamente el uso de criptomonedas en los bancos de ahorro.

Agregó que “el petro es un invento del gobierno para lavar dinero de las drogas” y advirtió que “si se ven obligados a usar el petro, saldrán a las calles a protestar”, dijo el medio de comunicación.

Además, el secretario general del sindicato que representa a los trabajadores petroleros en el estado Falcón, Iván Freites, mostró su desaprobación por el petro.

“Nosotros que somos trabajadores petroleros sabemos lo que significa el costo de traer un barril de petróleo. Esta acción de Maduro es una medida dictatorial que se toma contra los trabajadores venezolanos”, acotó

Bitcoin.com

 

 

NO COMMENTS