Maduro ordenó investigar a dos Obispos por supuestos delitos de odio

Maduro ordenó investigar a dos Obispos por supuestos delitos de odio

COMPARTIR

El presidente Nicolás Maduro ordenó este lunes la investigación al monseñor Antonio López Castillo y Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe, en el estado Lara, por supuestos delitos de odio.

El primer mandatario se refirió a las palabras de Basabe quien, el domingo durante la homilía de la Divina Pastora en Barquisimeto (Lara), calificó a las personas afectas al oficialismo como “peste”.

“Uno de ellos (Basabe) nos llamó a todos nosotros ‘peste’, llamó al pueblo chavista ‘peste’”, dijo durante su intervención en la asamblea nacional   constituyente (ANC).

Consideró que estas acciones constituyen “verdaderos delitos de odio que pretenden generar enfrentamientos, violencia, muerte, exclusión, persecución”.

A su juicio, la Iglesia en Venezuela está llena de “maldad”, “veneno”, “odio”, “perversidad”.

“A esta gente nadie los escucha, nadie cree en estos diablos con sotana, nosotros amamos al Dios creador, amamos a la Divina Pastora”, agregó.

Durante su Memoria y Cuenta, Maduro pidió al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia evaluar las palabras de los obispos para determinar si constituyen delitos de odio.

Este lunes, Maduro presentó su Memoria y Cuenta ante la asamblea nacional constituyente (ANC). Esta acción es considerada ilegal debido a que, de acuerdo con la Constitución, es competencia del Parlamento ejercer contraloría sobre el Poder Ejecutivo.

NO COMMENTS