Maduro queda con poca posibilidad de maniobra para el transporte de crudo

Maduro queda con poca posibilidad de maniobra para el transporte de crudo

COMPARTIR

El país gobernado por Nicolas Maduro queda con poca posibilidad de maniobra para el transporte de crudo hacia sus mercados mas cercanos Aruba, Bonaire y Curacao. PDVSA no quiere arriesgar sus tanqueros y los regresa antes de que sean embargados en Bonaire, Curacao y Aruba.

En un detallado trabajo publicado por Reuters, la periodista venezolana, Mariana Párraga, describe la intensa persecución de activos petroleros por parte de las empresas Rusoro y Conoco, cuyas demandas ante la Corte Internacional de Arbitraje por expropiaciones de activos no cancelados han sido ganadas.

Solo en la refinería en Curacao se procesan 350 mil barriles diarios y Conoco intenta embargar tanto el crudo venezolano que llegue a la isla cómo cualquier otro activo en que sea propiedad de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Lo mismo aplicaría en las otras islas (Aruba y Bonaire) que también son regidas por leyes holandesas.

Una fuente conocedora del tema de arbitraje internacional le confirmó a El Tiempo Latino que ya PDVSA tiene embargado varios tanqueros en distintos puertos internacionales y varios acreedores siguen alertas para ubicar activos que puedan ser confiscados.

El articulo en inglés lo puede leer haciendo click aquí

El Tiempo Latino

NO COMMENTS