Maduro reforzará plan para repatriar a migrantes venezolanos

Maduro reforzará plan para repatriar a migrantes venezolanos

COMPARTIR

Nicolás Maduro, dijo hoy que reforzará el plan de su Gobierno para apoyar el regreso de los venezolanos que salieron del país en medio de la crisis que afecta al país.

“Lo vamos a reforzar (el programa) con mucha inversión para que todos aquellos venezolanos que se fueron escuchando falsos cantos de sirena, regresen a estudiar, a trabajar por nuestra patria”, señaló.

Maduro afirmó que con el plan “Vuelta a la patria” han regresado a Venezuela más de 7.000 venezolanos en el último mes. Según las Naciones Unidas, casi dos millones de venezolanos salieron del país en los últimos tres años, mucho de ellos a través de las fronteras con Colombia y Brasil, para huir de la crisis económica.

En un acto en la casa de Gobierno por el inicio de actividades en escuelas secundarias, Maduro aseguró que garantizará aviones y autobuses para los venezolanos que decidan regresar al país

“Le tiendo mis brazos a todos aquellos venezolanos que se fueron para que regresen”, dijo Maduro. “Les doy la bienvenida a los venezolanos que han regresado a la patria. Les voy a garantizar su autobús o su avión”, añadió.

Asimismo, afirmó que la migración de venezolanos ha sido un “falso positivo (engaño)” utilizado por Gobiernos de la región críticos a la revolución bolivariana.

El tema de los migrantes venezolanos fue tratado la semana pasada en la Asamblea General de la ONU, donde varios presidentes afirmaron que la migración se detendrá cuando se soluciones sus causas.

En los márgenes del debate anual de Naciones Unidas en Nueva York, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú oficializaron una petición a la Corte Penal Internacional (CPI) para que investigue a Venezuela por crímenes de lesa humanidad cometidos desde 2014.

NO COMMENTS