Maduro rendirá memoria y cuenta ante ANC en desacato a la Constitución

Maduro rendirá memoria y cuenta ante ANC en desacato a la Constitución

COMPARTIR

La constituyente Cilia Flores propuso a la Constituyente cubana convocar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, para rendir la memoria y cuenta del año 2017 ante este ente, lo que fue aprobado de inmediato por el parlamento paralelo instaurado por el chavismo.

de esta forma la ANC aprobó dar un plazo de 10 días al presidente Nicolás Maduro para presentar su Memoria y Cuenta 2017 ante esta instancia desconociendo la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Los miembros de la ANC señalaron que esto no es posible porque el Parlamento aún se encuentra en desacato.

El presunto desacato habría ocurrido cuando en 2016 se incorporó a tres diputados indígenas a quienes se les anuló la posibilidad de ejercer su cargo por presuntas irregularidades en su elección, según el Tribunal Supremo de Justicia. Estos cargos no han sido comprobados a la fecha.

Nueva vicepresidenta

Tras el nombramiento ayer de Aristóbulo Istúriz como ministro de Comunas, la ANC aprobó colocar como su reemplazo en la primera vicepresidencia a Tania Díaz.

La petición de la esposa del mandatario fue aprobada por la constituyente ilegítima para que Maduro presente la memoria y cuenta del período 2017 dentro de los próximos 10 días.

Cabe destacar que el pasado 15 de enero de 2016, el ejecutivo nacional violó la Constitución al presentarse la memoria y cuenta del presidente de Venezuela ante el Tribunal Supremo de Justicia, debido a que según el chavismo, el poder Legislativo estaba en desacato.

NO COMMENTS