Maduro: “Vamos a recuperar la economía, vencer la inflación y la especulación”

Maduro: “Vamos a recuperar la economía, vencer la inflación y la especulación”

COMPARTIR

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó, este martes, una reunión con los gobernadores, en el Palacio Blanco, en Caracas.

Reconversión monetaria 

Habló de la reconversión monetaria, próxima a entrar en vigencia, “los billetes están listos para la reconversión y tenemos hasta 10 y 15 veces más billetes que en ocasiones anteriores” para “evitar el contrabando del papel moneda a Colombia (…) Nos han robado los billetes, todos se los han llevado y por eso hay que consolidar las formas de pago electrónicas, que se mejoren los sistemas de pago”, ya que “vamos a llegar en un momento en el que los pagos deben 100 % electrónicos”.

El mandatario nacional indicó que el objetivo es “recuperar la economía, vencer la inflación, la especulación, retomar el camino de crecimiento integrado de la economía, la capacidad adquisitiva verdadera y real de los trabajadores, la estabilidad, instalar sistema de distribución y fijación de precios”.

“Llevará tiempo y esfuerzo la reconversión monetaria”, aseguró en la reunión.

“Hay que seguir trabajando en el programa de recuperación económica y de crecimiento económico, vencer la especulación, recuperar la capacidad adquisitiva de la clase trabajadora”.

Falla de electricidad en Caracas

Maduro habló sobre las fallas del servicio en Caracas: “En cuestión de horas tendremos a los responsables” de la suspensión del servicio eléctrico en Caracas, “no se sorprendan cuando los agarremos”.

Reunión con oposición

En la asamblea designó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a reunirse esta semana con los gobernadores opositores (Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta). “Cuento también con ustedes”, finalizó el jefe de Estado.

Censo de transporte 

Exhortó a que cada vehículo debe registrarse en el Censo Nacional de Transporte, ya que me “comprometo a que tendremos el dinero suficiente para invertir en el país y quien no se registre quedará fuera” de cualquier beneficio.

Presidente de la República informó sobre la entrega de recursos a los estados para poder superar la temporada de lluvia.

 

NO COMMENTS