Magallanes necesitó 17 entradas para vencer a las Águilas

Magallanes necesitó 17 entradas para vencer a las Águilas

COMPARTIR
Maracaibo Venezuela 13/10/2014 DEPORTES Las Aguilas del Zulia consiguieron el invicto en la primera semana de la Zafra 2014-2015 de la LVBP al vencer en un score cerrado de 3-2 a los Navegantes del Magallanes. En la foto: Ryan O Rourke

Los Navegantes del Magallanes necesitaron de 17 entradas para vencer en Maracaibo a las Águilas del Zulia con pizarra 6-5 y obtener así su primer triunfo en la recién iniciada Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El campocorto Humberto Arteaga pegó 2 indiscutibles en 6 visitas al plato y remolcó la rayita de la victoria ‘Turca’ en la parte alta del capítulo 17, con un elevado de sacrificio.

El mánager Omar Malavé usó hasta 11 lanzadores con el estelar cerrador cubano Hassan Pena tirando los últimos tres tramos para agenciarse el juego ganado.

Por las Águilas Alí Castillo triplicó en 8 turnos y Daniel Brito empujó 4 carreras y dio 3 inatrapables, incluido un triple. En Maracay los Tigres de Aragua blanquearon 4-0 a los Leones del Caracas que conectaron 8 cohetes, pero dejaron 9 corredores esperando remolque en las almohadillas.

El primera base José Vargas disparó un cuadrangular solitario y el jardinero Carlos Arroyo conectó 3 sencillos en igual cantidad de turnos, con una carrera empujada y otra anotada.

El experimentado Freddy García lanzó 2.1 entradas y se llevó el triunfo, mientras que Frank López permitió 2 carreras limpias y cargó con la derrota.

En tanto, 4 lanzadores de los Cardenales se combinaron para limitar a la toletería de los Tiburones a solo 3 indiscutibles, sin carreras y la novena crepuscular venció a la del litoral 5-0.

El estadounidense Adam Law remolcó 3 rayitas con 3 sencillos en 4 turnos y Elis Escobar disparó otros 3 inatrapables en 5 apariciones.

El abridor César Giménez espació 2 indiscutibles en 5 actos completos y sumó la victoria, mientras que Jonathan Albaladejo la derrota.

La paliza 10-1 de los Bravos sobre los Caribes cerró la jornada.