Manuel Rosales: “Debemos derrotar la escasez con productividad”

Manuel Rosales: “Debemos derrotar la escasez con productividad”

COMPARTIR

El candidato de UNT para la gobernación del Zulia, Manuel Rosales, manifestó a propósito de su carta a la militancia de Primero Justicia y Voluntad Popular, que lo hizo con mucha sinceridad porque el peligro de un gobierno violento que amenaza las libertades de los ciudadanos está latente y la única manera de combatirlo es a través del voto.

Rosales dijo en una entrevista radial por Éxitos 89.7 que el gran adversario a 6 días para las elecciones es la abstención, pero señaló que el deseo de recuperación del Zulia es más fuerte que la apatía y la indiferencia negativa.

“En el Zulia  hay que buscar caminos, soluciones y metas para buscar un cambio y salir de esta encrucijada en la que estamos metidos y nadie va a lograr eso solo. Yo he sido respetuoso de la dirigencia y de los partidos a los que quiero dejarle un mensaje en cuanto a que hay que votar, la lucha es a través del voto, hemos luchado durante estos 20 años a través del sufragio, lo estamos haciendo por los presos políticos, para que se puedan entrar las medicinas a través de un canal humanitario y para abrir el camino de una victoria presidencial en los próximos meses es necesario ganar y asumir la gobernación del Zulia. El que no vote se hace el indiferente a los problemas del hambre, la desidia, la inseguridad, es indiferente hacia nuestros jóvenes que se han tenido que marchar a otros países y esperan regresar, los que se quedan y desean estudiar y trabajar, el voto nos va a permitir derrotar al candidato de la mediocridad, de Maduro, de 20 años de atraso y desidia y el candidato de la violencia”.

Señaló el candidato que le preocupa que la política en Venezuela comienza y termina en un pleito mientras la gente padece y sufre sin esperanza y sin futuro, frente a ese cuadro los políticos no podemos cerrar los ojos y pensar en los intereses del partido.

“Yo no estaba buscando esta candidatura, pero me tocó al ver una situación de desastre sin respuesta y una decisión que le daba la espalda a los ciudadanos. No quiero ver un Zulia a la deriva, confundido, a la mitad del camino. Trabajamos muy duros por la victoria del 15 de octubre, pero lo importante no es un líder ni un partido sino el Zulia y Venezuela. Cada quien tiene su óptica y yo respeto esa óptica, pero yo sigo adelante al cambio que el Zulia está buscando”.

Señaló que buscará producir alimentos y recuperar los liderazgos y espacios de la región. “Yo vengo del Sur del lago y me dió dolor ver como se encuentra destruido toda esta subregión donde nací. La gente allá quiere trabajar, recuperar el campo. No es con importaciones e intermediarios como vamos a combatir el hambre sino con producción y eso es lo que vamos a buscar, no importa que digan que no es competencia de un gobernador, lucharemos porque los zulianos produzcan para comer sus propios alimentos”, dijo.