Manuel Rosales: “El Sur del Lago volverá a ser el gran emporio...

Manuel Rosales: “El Sur del Lago volverá a ser el gran emporio de la producción nacional de alimentos”

COMPARTIR

“Vamos a trabajar en alianza con el sector privado para relanzar la producción. El 10 de diciembre la gente escogerá entre la camarilla que arruinó estas tierras y nosotros que estamos listos para convertirlas en un emporio agroindustrial”

“El 10 de diciembre el Sur del Lago va a escoger entre la camarilla que arruinó a estas tierras y nosotros que estamos listos convertirlo en un emporio agroindustrial”, dijo este domingo en Encontrados el candidato a la gobernación del Zulia Manuel Rosales.

Tras encabezar multitudinarias caminatas por el municipio Catatumbo, Rosales accedió a declarar a los medios rodeado de militantes de Un Nuevo Tiempo, Copei, Avanzada Progresista, MÁS, AD y otros partidos opositores.

“El Sur del Lago sabe quiénes los tienen sometidos a la escasez de agua, apagones, hospitales abandonados, colas en las gasolineras, inseguridad, desabastecimiento. Estas tierras daban de comer a toda Venezuela, y miren este desastre. Ahora el candidato de esos irresponsables anda buscando votos como si el asunto no fuera con él. Pues se equivoca porque aquí se va a llevar una derrota gigantesca. Que no se vista porque no va. Sirvergüenzas”.

El líder opositor se refirió a los precios inalcanzables de los alimentos y las medicinas. “En la mañana tienen un costo y en la tarde otro. Están humillando al pueblo. Ya basta. Vamos todos a votar el próximo domingo para iniciar el gran cambio en el Sur del Lago y en todo el Zulia”.

Acompañaban a Rosales el candidato a la alcaldía de Catatumbo, José Ángel Contreras y dirigentes vecinales, estudiantiles, empresariales y deportivos.

Rosales denunció el pésimo servicio eléctrico en Catatumbo, que a su entender es uno de los peores de todo el país, pero alertó que en materia de dragados de los ríos y mantenimiento de los diques hay una situación en extremo peligrosa debido al abandono de los planes de mantenimiento.

Al responder a uno de los periodistas sobre la ruina del campo en Catatumbo y demás municipios del Sur del Lago, Rosales enfatizó en que dichas tierras volverán a ser un emporio agroindustrial con inversiones del sector privado, tecnologías y seguridad.

“A través de una gran alianza entre agroindustria, campesinos, sector financiero y técnicos volverán los mejores tiempos para estos pueblos que me vieron nacer”, enfatizó.

Adicionó que los más necesitados del Sur del Lago seránatendidos con el Programa de Mercados Populares, Ollas Solidarias, Tickets de Alimentación, medicinas gratuitas, hospitales dignos, becas de estudio, transporte eficiente y puestos de trabajo bien remunerados.

Entre aplausos y arengas de la multitud, Rosales insistió en desnudar a quienes catalogó como culpables de las colas, el costo de los repuestos para carros y motos, del abandono de las escuelas y hasta de la venta del dinero con fines especulativos.

“El pueblo decide. Se queda en el hambre y el abandono, o busca la prosperidad y la felicidad. ¿Qué quieren ustedes? ¿Quieren seguir así o quieren cambio? Yo se que quieren cambio y volveré como Gobernador para poner en marcha el impulso de Catatumbo junto con nuestro próximo alcalde José Ángel Contreras”, remató Rosales antes de continuar su arrollador avance hacia el Palacio de los Cóndores.