Manuel Rosales en Conclusiones: “Guanipa estuvo de acuerdo con acatar el llamado...

Manuel Rosales en Conclusiones: “Guanipa estuvo de acuerdo con acatar el llamado del voto pero el centralismo lo hizo cambiar de opinión”

COMPARTIR

El excandidato presidencial opositor y aspirante a la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, fue entrevistado la noche del martes en el programa Conclusiones CNN con Fernando del Rincón.

Rosales señaló que conversó con el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, luego de las reuniones llevadas a cabo con diferentes sectores de la región.  Señaló que el 90 por ciento de los zulianos le pidieron acatar la respuesta del voto. “El mismo estuvo de acuerdo con asumir la gobernación”, dijo.

El líder de UNT señaló que el mismo Guanipa sorpresivamente decidió cambiar de opinión luego de recibir órdenes de su partido en Caracas.

En varias oportunidades el periodista y el político encendieron la discusión y polemizaron sobre la legitimidad de la ANC y el hecho de tener que juramentarse ante una fraudulenta ANC, en caso de ganar la repetición de las elecciones contra el oficialista Omar Prieto.

Rosales descartó las acusaciones hechas por Guanipa de haber traicionado la Unidad dentro de la MUD y respondió: “por el contrario apoyé al candidato y trabajé duro para lograr el triunfo de Guanipa”.

En la conversación Rosales responsabilizó a un importante dirigente de Primero Justicia de romper el acuerdo que se trabajó durante los días de las protestas, para que no se instalara la ANC la semana del 30 de julio, pero no quiso dar su nombre, “en aras de no torpedear más la estropeada unidad de la MUD”.

Hizo un llamado a los diferentes factores de la MUD a no desmantelar la Unidad ahora para luego exigir garantías en las presidenciales.

A continuación la entrevista completa: