Maracaibo rinde homenaje a Monseñor Roberto Lückert con la orden Honor al...

Maracaibo rinde homenaje a Monseñor Roberto Lückert con la orden Honor al Mérito Civil “8 de Septiembre”.

COMPARTIR

El reconocimiento entregado por la primera autoridad municipal es una novísima distinción entregada a personajes que han dejado su huella marcada en la historia de Maracaibo. En la Misa de Acción de Gracias se reunieron autoridades municipales, así como el clérigo zuliano y la feligresía en pleno

Maracaibo.- La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, acompaño al Arzobispo de la ciudad de Coro, Monseñor Roberto Lückert, en la misa de acción de gracias oficiada en la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá este sábado, con motivo de la celebración de sus 50 años de ordenación sacerdotal; desde allí la primera autoridad de la capital zuliana expresó su emoción por formar parte de estas fiestas que unen al pueblo mariano de todo el estado.

” Hoy nos reunimos en esta hermosa Plazoleta, a llenarnos de Paz, y a recibir con alegría estas Bodas de Oro de este digno representante de la iglesia, como lo es Monseñor Roberto Lückert. Un hombre que por más de 5 décadas ha dedicado su vida al servicio de Dios, y al servicio de los más necesitados, y por eso hoy Maracaibo, y el Zulia se congregan frente a nuestra Chinita para dar gracias” expresó la Alcaldesa de Maracaibo a su llegada a la ceremonia religiosa.

Durante de celebración de este aniversario sacerdotal la mandataria municipal, en nombre del pueblo marabino, distinguió al Arzobispo de Coro con la Orden Honor al Mérito Civil “8 de Septiembre” en su única clase, novísima condecoración otorgada por la Alcaldía de Maracaibo a personajes de la vida zuliana con una reconocida trayectoria y que sin duda alguna han marcado la historia y las tradiciones de la ciudad.

“Este reconocimiento que hoy hace el pueblo de Maracaibo con la entrega de esta Orden Honor al Mérito Civil “8 de Septiembre” nos llena de orgullo y con esto agradecemos el trabajo pastoral y social de Monseñor, en favor de los zulianos y de toda Venezuela. Quienes han tenido la suerte de recibir la guía espiritual de este zuliano sencillo y fiel al mensaje de Dios saben que este homenaje es bien merecido” indicó Trejo de Rosales luego de la entrega de la Orden.

Por su parte, el Arzobispo de Coro dijo sentirse emocionado y que llevara esta Orden con orgullo “porque Maracaibo y el Zulia siempre han estado a la vanguardia de hombres y mujeres que lo han dado todo por su tierra”.

Durante la eucaristía, decenas de parejas aprovecharon para renovar sus votos matrimoniales en el marco de las Bodas de Oro de Monseñor Roberto Lückert.

NO COMMENTS