Mark Weber: La tecnología debe ayudar a mejorar la economía y erradicar...

Mark Weber: La tecnología debe ayudar a mejorar la economía y erradicar la pobreza

COMPARTIR

El estadounidense Mark Weber, uno de los innovadores del siglo XXI en el tema de la erradicación de la pobreza, afirmó que la tecnología debe ayudar a mejorar la economía y la inclusión financiera mundial.

Al participar en Ciudad de las Ideas, que reúne en Puebla (México) a personalidades de los ámbitos tecnológico, científico, filosófico y artístico, Weber dijo que para alcanzar esta meta se deben redefinir el concepto del dinero y el papel de los gobiernos.

Weber, también productor de cine, definió al dinero como un medio “intertemporal” para hacer intercambios comerciales, mismos que gracias a la tecnología hoy se pueden completar con medios como la moneda digital denominada bitcoin.

Sostuvo que no obstante la digitalización mundial, que definió como “inevitable”, el efectivo “no va a desaparecer” aunque consideró que frente al desarrollo de esta moneda digital deben tomarse medidas.

Weber señaló que el desafío será “incursionar poco a poco” en el uso del bitcoin y así como mejorar los sistemas de seguridad con vistas al futuro.

En la actualidad es inviable suponer que se puedan dar intercambios con esta moneda en países como México, donde la cobertura de internet no llega a todas sus comunidades, declaró.

“Debemos pensar cómo mejorar los sistemas de ciber-seguridad para que las transacciones sean seguras” comentó Weber, coproductor del documental “Poverty.Inc” que recibió más de 50 premios y ha sido reproducido en 12 países.

En su intervención en Ciudad de las Ideas, Weber hizo hincapié en que la solución para erradicar la pobreza de un país es fomentar el empleo y apoyar a las pequeñas y medianas empresas locales, tema destacado del documental.

Este festival ha logrado reunir a lo largo de los primeros 10 años a poco más de 450 mentes extraordinarias impactando en 30 millones de personas y hasta 85.000 quienes lo siguieron a través de la vía streaming, señaló su fundador, Andrés Roemer.

El festival transcurrirá del 17 al 19 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla, donde se espera a poco más de 6.000 asistentes.

EFE

 

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/tecnologia/weber-afirma-que-tecnologia-debe-favorecer-inclusi.aspx#ixzz4yyp262Pe