Mas de 350 mil venezolanos han emigrado a Perú

Mas de 350 mil venezolanos han emigrado a Perú

COMPARTIR

Antes del inicio del horario de 24 horas al día, en mayo, se realizaron 17.337 atenciones; cifra que se elevó a 37.252 en junio, con la atención ininterrumpida, indicó Migraciones en una nota de prensa.

El servicio de atención continua se inició el pasado 30 de mayo, ante el incremento de la demanda de trámites migratorios de extranjeros, especialmente de Venezuela que tienen el acceso al Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Actualmente en Perú han registrado su ingreso más de 350.000 venezolanos, de los cuales alrededor de 50.000 han tramitado el PTP que les permite trabajar y tener acceso a salud y educación públicas.

La atención en la sede central de Migraciones empieza cada semana los lunes a las 07.00 horas y continúa de manera ininterrumpida, las 24 horas, hasta el sábado siguiente a las 15.00 horas locales.

Ese horario facilita a los extranjeros reservar una cita en línea para tramitar su permiso de permanencia, un trámite que representa el 64 % de los que se realizan en Migraciones.

Asimismo, un 17 % de extranjeros solicitan el Cambio de Calidad Migratoria y un 11 % la Prórroga de Residencia.

Por su parte, los peruanos que requieren tramitar un pasaporte con urgencia pueden acudir a la oficina de Migraciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que también tiene atención las 24 horas del día durante todo el año.