“Me llaman Nella”: Una voz venezolana que se hace viral en el...

“Me llaman Nella”: Una voz venezolana que se hace viral en el mundo

COMPARTIR
El videoclip de su tema promocional, “Me llaman Nella” ha sido aclamado en las redes sociales, conquistando grandes elogios de personajes como Alejandro Sanz, Javier Bardem o Juan Luis Guerra.
Se ha hecho viral por su melodiosa interpretación a capella del merengue “La Negra Atilia”, con la que despertó euforia latinoamericana, así como por su impactante voz en  “Me llaman Nella”, su tema promocional; llega a Caracas desde la ciudad de Nueva York.
Graduada de Berklee College of Music donde brilló como solista, su música es un encuentro vanguardista y de raíz entre el folclor venezolano, los sonidos de su tiempo y sobre todo de  la influencia de las músicas andaluzas, de tantas resonancias en su isla de Margarita natal.
Durante su primer mes en la ciudad de Nueva York, tuvo su primer concierto como parte de Casa Limón’s New York Week, resultando en un concierto agotado, acompañada por miembros del proyecto de Paco de Lucía, como Piaraña, Antonio Sánchez, y Antonio Serrano.
Como solista, Nella ha cantado con grandes artistas como Alejandro Sanz, Jennifer Lopez, Carlos Vives, Luis Enrique, Susana Baca, Los Amigos Invisibles, Monsieur Periné, Caramelos de Cianuro y Guaco.
Recientemente participó como cantante y actriz junto a Javier Bardem, Ricardo Darín y Penélope Cruz en la nueva película del genial y oscarizado director iraní Asghar Farhadi, interpretando varias canciones compuestas por Limón para la ocasión.
Nella emprendió una gira por diversas ciudades de América Latina donde presenta su proyecto con composiciones y producción del destacado músico  Javier Limón para el sello IMG/Casa Limón Records, que es distribuido mundialmente a través de The Orchard. “Me enamoré de la interpretación de cantores españoles, específicamente de Andalucía”, explica en relación a este trabajo.
Calificada por la crítica como “una voz femenina dulce que no requiere acompañamiento de instrumentos para hacerse notar”, ha despertado un sinfín de halagos en redes sociales por su peculiar manera de interpretar “un puñado de canciones cantadas con el alma”.
En esta presentación del domingo 15 de abril en Caracas, mostrará su nuevo repertorio que incluirá las canciones de la película, temas venezolanos y algunas de sus composiciones, que podrá ser disfrutado en los escenarios de USA, Latinoamérica y Europa.