Meganálisis: 84,6% de los venezolanos quieren que Maduro y el chavismo se...

Meganálisis: 84,6% de los venezolanos quieren que Maduro y el chavismo se vayan ya del poder

COMPARTIR

Las bases del poder del régimen de Maduro continúan deteriorándose. En el más reciente estudio de opinión pública de la empresa Maganálisis, el 84,6% de los encuestados contestó afirmativamente a la pregunta “¿Usted quiere que Maduro y el chavismo de vayan ya del poder?”, reduciéndose a sólo un 12,4% de país que quiere que continúe. Sólo el 2,9% no contestó.

El estudio se realizó mediante una encuesta telefónica en hogares a 1.100 personas inscritas en el REP en 32 ciudades de 16 estados país, para un margen de error estimado del 3,3% y un nivel de confianza del 97%, durante los días del 5 al 10 de septiembre de 2018.

Ante la pregunta “¿Usted considera que las medidas económicas anunciadas hace poco por Nicolás Maduro, están resolviendo el problema de falta de comida, escasez de alimentos y medicinas, y al final acabarán con la crisis que vive y padece el pueblo venezolano? las respuestas fueron mayoritariamente negativas. El 76,7% contestó que “NO”, el 15,4% que “SI” y el 7,8% no constestó.

Las redes sociales se consolidan con el vehículo que usa el venezolano pata enterarse de las noticias, superando ampliamente los medios tradicionales. Se preguntó “¿Usted se entera de las noticias a través de la radio, las redes sociales, la televisión o la prensa escrita?” y el 57,7% lo hace a través de las “redes sociales”, el 11,5% por “televisión”, 6,4% por “radio”, 1,6% por “prensa”, 10,0% por “ninguno” y el 12,7% no respondió. Twitter y Youtube son las redes sociales preferidas, apoyadas por la mensajería Whatsapp.

NO COMMENTS