Meganálisis: No votarán más de 6 millones en las elecciones

Meganálisis: No votarán más de 6 millones en las elecciones

COMPARTIR

Un estudio realizado entre el 9 y el 14 de abril por la encuestadora Meganálisis determinó que 67.5 % del electorado venezolano no participará en las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.

Rubén Chirino, presidente de la empresa de sondeos, explicó para NTN24 que la participación en las presidenciales puede llegar a 30 % del registro electoral, cifra que supone entre cinco y seis millones de electores.

La encuesta realizada con una muestra de 1.050 personas en todos los estados del país, arrojó que 67,5% de los venezolanos no votará, en contraparte, un 21,4 % sí ejercerá su derecho y un 11 % no sabe.

De ese universo que votará, un 15,8 % lo harían a favor de Nicolás Maduro, quedando en segundo lugar Henri Falcón con un 6,2 % y el pastor Javier Bertucci con un 0,9 %.

La encuestadora reveló que un 65,4 % del país piensa que Falcón es un colaborador de Nicolás Maduro, el 16,8 % dijo que sí es un candidato de oposición y un 17,7 % no sabe qué pensar.

También publicó resultados de una encuesta sobre las medidas que actualmente está tomando el TSJ en el exilio y el resultado arrojó que 58,3% está de acuerdo con las medidas; 17,4 % no los respalda y 24,2 % no sabe.

NO COMMENTS