Ministro Belisario: Buscamos la forma de hacer accesibles precios del atún

Ministro Belisario: Buscamos la forma de hacer accesibles precios del atún

COMPARTIR

El ministro de Pesca, Ángel Belisario Martínez, aseguró que su despacho realiza acercamientos con los industriales del sector para estabilizar y hacer más accesible el precio del atún para la población. Sin embargo, recordó que el atún aleta amarilla tiene un marcador internacional que rige la actividad para que se pueda seguir desarrollando.

Belisario informó que la semana pasada sostuvo un encuentro con Cavenpesca y se firmará una alianza para subsanar la deficiencia de lata y esto permitirá reducir los precios del producto.

También destacó en el programa Primer Página de Globovisión que la flota que pesca en Pacífico Oriental logró aumentar de 28 a casi 30 mil toneladas métricas la captura de atún y que el aumento a 55% de la colocación en puntos nacionales permitirá incrementar el arribo de atún.

El ministro explicó que el tema de los precios del pescado está vinculado a las cadenas de distribución y que a través de ferias y caravanas se ha podido reducir entre 50% y 30% los precios.

Belisario aclaró que su despacho hasta ahora solo ha podido llegar al 10% de la población y espera aumentar su alcance con nuevos camiones y moto-cavas.

Por otra parte, considera que no se puede hablar de militarización para enfrentar la guerra económica en el país y acotó que la Misión Abastecimiento es una operación cívico-militar para que la economía se pueda recuperar y se ponga en marcha un nuevo modelo productivo.

NO COMMENTS