Ministro del Trabajo: “Aumento del salario no incide en la inflación”

Ministro del Trabajo: “Aumento del salario no incide en la inflación”

COMPARTIR

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Nestor Ovalles, comentó que han demostrado que el aumento del salario mínimo no necesariamente incide en el tema inflacionario o en los precios.

En una entrevista realizada en el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el carácter de compromiso social con el pueblo que posee el aumento salarial.

“La inflación inducida la producen unos precios mafiosos que se generan con razonamiento de orden político, lo usan como arma política y electoral contra el Estado y el pueblo lo sabe”, puntualizó Ovalles.

A su vez, expresó que el nuevo aumento de salario mínimo aprobado a partir del 1º de marzo por el presidente Nicolás Maduro es una obligación constitucional del Estado y un compromiso social del Gobierno con el pueblo en medio de la actual coyuntura económica.

“Estos esfuerzos económicos tienen que ver con el acompañamiento de ruta del pueblo hacia su emancipación y detrás de cada política social está generándose el pueblo organizado que debe estar al frente de las grandes demandas y retos”, sostuvo.

Ratificó el compromiso del Ministerio en optimizar los mecanismos de protección a los derechos de los trabajadores con la modernización de las inspectorías del país y un talento humano bien formado.

Con el nuevo aumento, anunciado por el jefe de Estado este jueves, el salario mínimo integral para los trabajadores de la administración pública se ubicó en 1 millón 307.646 bolívares, luego del incremento del ticket de alimentación socialista a 915.000 bolívares y el aumento del salario mínimo a 392.646 bolívares, con un ajuste del 58%.

Ovalles precisó que incremento se suma a los salarios que se logran vía contratación colectiva, “en la administración pública, 2 millones y medio de empleados y obreros están por encima del salario mínimo establecido, más el cestaticket”, acotó.

Asimismo, consideró que el control de precios debe partir con el acompañamiento del pueblo organizado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como brigadas de Consejos Productivos de los Trabajadores.

NO COMMENTS