Ministro Reverol anuncia lanzamiento de las Olph en Zulia

Ministro Reverol anuncia lanzamiento de las Olph en Zulia

COMPARTIR

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes que próximamente lanzará en el estado Zulia las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (Olph).

El anuncio lo realizó el ministro a la salida de la instalación del estado Mayor para el Zulia. En el encuentro se establecieron las líneas de acción con los equipos de los estados mayores de vivienda, salud, seguridad y educación.

Indicó que en la primera reunión de trabajo del Estado mayor se evaluó el tema de la seguridad y la acción que se lleva adelante en los 265 cuadrantes de paz y los ocho cuadrantes lacustres.

“Las Olph vamos a lanzarlas próximamente en Zulia. Estamos haciendo labores de inteligencia, de todas las mafias que operan en Zulia y que ya estamos georeferenciando”, explicó.

Sostuvo que los equipos de los cuerpos policiales y de inteligencia llevan adelante labores de investigación, para lograr el desmantelamiento de bandas organizadas que utilizan a la entidad para dirigir sus actividades delictivas.

“Vamos a estar monitoreando todo el territorio de Zulia para combatir cualquier acción de este tipo. Se han dado hechos en Zulia que estamos atendiendo desde el punto de vista investigativo y científico con el Cicpc, con equipos especiales y atendiendo al desmantelamiento de bandas”, agregó.

Recordó que Zulia está organizada en cinco ejes de trabajo: metropolitano, que comprende Maracaibo y San Francisco; eje Sierra de Perijá, eje Costa Oriental del lago, eje Guajira y el de Sur del Lago.

NO COMMENTS