Ministro Reverol asegura que frustraron el golpe de Estado “planificado” para el...

Ministro Reverol asegura que frustraron el golpe de Estado “planificado” para el 1° de septiembre”

COMPARTIR

El ministro de Interior Justicia y Paz aseguró que cerca de el Palacio Presidencial había campamentos paramilitares.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró, este jueves durante una rueda de prensa, que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró frustrar un golpe de Estado planificado para el 1° de septiembre por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Tras las investigaciones, el cuerpo policial encontró material que contenía varios archivos con planes desestabilizadores, uno de ellos con un mapa geográfico de la ciudad de Caracas y un archivo titulado ‘Planes 1S’, donde le atribuían responsabilidades directas a varios dirigentes políticos”, informó Reverol.

El ministro ofreció detalles de la detención de los dirigentes Yon Goicoechea y Carlos Melo, ambos del partido Voluntad Popular, a quienes les atribuyen responsabilidades en los planes de golpe de Estado.

”A Yon Goicoechea, quien fue detenido el pasado 29 de agosto, se le incautó en presencia de testigos material explosivo, detonadores eléctricos y otros materiales subversivos. De igual forma, a Carlos Melo, quien fue detenido el 30 de agosto en Caracas, también se le incautó material explosivo y un celular que está siendo investigado”, explicó.

Reverol señaló que, tras la detención de los dirigentes, consiguieron campamentos paramilitares en sectores cercamos al Palacio de Miraflores. Allí incautaron armamento y material explosivo destinados al presunto golpe de Estado.

NO COMMENTS