Motta: “Siguen labores de la reconexión del cable sublacustre”

Motta: “Siguen labores de la reconexión del cable sublacustre”

COMPARTIR

“Motivado a las fuertes lluvias que azotaron al estado Zulia este fin de semana, el campamento de trabajo de Corpoelec en la Subestacion Peonías (S/E) se inundó, pero gracias al apoyo, con equipos de achique, camiones y personal de la Gobernación, la Fanb, bomberos y la gerencia de bienes y servicios de Corpoelec Zulia, resolvimos la situación”, escribió Motta Domínguez, en la red social.

Luego añadió: “Se continúan con las labores de la reconexion del cable sublacustre del lago de Maracaibo. Nada ni nadie nos detendrá en el cumplimiento de nuestra misión: Estabilizar el sistema eléctrico en el Zulia”.

Este domingo, por segundo día consecutivo, se registraron lluvias de moderada y alta intensidad en los municipios Maracaibo y San Francisco.

Las calles de la ciudad se vieron anegadas, y muchas de ellas no aptas para el paso peatonal. Varios sectores también reportaron interrupciones del servicio eléctrico por varias horas.

Residentes de la urbanización Las Lomas de Maracaibo denunciaron que tienen 24  horas sin luz.

“Desde el sábado, un aproximado de 100 familias, de la urbanización Las Lomas, parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, se encuentran sin fluido eléctrico”, dijo la residente Mariana Albarrán.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las lluvias se mantendrán debido a que “la Zona de Convergencia Intertropical continuará generando áreas de nubosidad con lluvias y lloviznas”.